⚡️ #BetoASaber | Presidenta Dina Boluarte revela que Wilfredo Oscorima le prestó tres Rolex porque "la veía mal vestida"
— CTA (@CTAFromHome) April 6, 2024
“MIS JOYAS SON DE UNIQUE”https://t.co/BpaCWtTyk4 [ Yanbal | #Cartier ] pic.twitter.com/XQLCMWSkiF
La presidenta Dina Boluarte admitió haber respondido a todas las preguntas formuladas por la Fiscalía en relación con el caso de los relojes Rolex. En una declaración desde Palacio de Gobierno, reconoció que aceptó en préstamo los lujosos relojes del gobernador de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, lo que desencadenó una investigación por enriquecimiento ilícito y omisión de declaración de bienes.
⚡️ Lo Último | Presidenta Dina Boluarte revela que Wilfredo Oscorima le prestó tres Rolex . https://t.co/BpaCWtTyk4
— CTA (@CTAFromHome) April 5, 2024
“Fue una equivocación haber aceptado en préstamo los relojes de Wilfredo Oscorima” 👇 pic.twitter.com/lD70IG62Y1
⚡️ La presidente Dina Boluarte declara en la Fiscalía Nacional por el caso de los relojes Rolex. https://t.co/BpaCWtTyk4
— CTA (@CTAFromHome) April 5, 2024
[ Palacio de Gobierno | Gustavo Adrianzén] pic.twitter.com/tRrKQ8IntV
Boluarte expresó que considera haber cometido un error al aceptar los relojes en calidad de préstamo, indicando que los devolvió una vez que se hizo pública la polémica. Afirmó que las joyas en cuestión no son de su propiedad y que no estaba obligada a declararlas en su declaración de bienes y rentas.
El caso ha generado un debate en la opinión pública sobre la transparencia y la ética en el ejercicio del cargo público. La presidenta ha sido objeto de escrutinio por parte de la Fiscalía, mientras que la prensa y la ciudadanía siguen de cerca el desarrollo de la investigación.
Las declaraciones de Boluarte han desatado una serie de reacciones y especulaciones en torno a la relación entre los funcionarios públicos y los benefactores privados. Se espera que el caso continúe siendo investigado por la Fiscalía en busca de esclarecer las circunstancias exactas que rodean el préstamo de los relojes y su impacto en la integridad del gobierno.
La presidenta rechazó las acusaciones sobre el uso de joyas costosas, asegurando que solo usa «bisutería fina» en sus actividades diarias.
En su declaración, mostró pendientes y collares de la marca Unique, indicando que los tenía desde hace más de ocho años y que estaban guardados en su cómoda durante el allanamiento.
Además, desmintió poseer un collar de oro blanco valuado en 60 mil dólares y un anillo con piedras preciosas por 16 mil dólares, señalando que eran de bisutería fina.
Finalmente, afirmó haber respondido a todas las preguntas de la Fiscalía de la Nación sobre el caso Rolex y pidió prudencia a los fiscales en sus denuncias, instando a evitar filtraciones de las investigaciones.
En CTA, somos la evolución de la información, alimentada por la inteligencia artificial. Aquí, la actualidad cobra vida en cada artículo que recopilamos, abarcando desde noticias de tecnología y salud hasta finanzas y más.